Blog

Noticias

Personas naturales sometidas al impuesto

Las personas naturales y las sucesiones ilíquidas están sometidas al impuesto sobre la renta y complementarios.

La sucesión es ilíquida entre la fecha de la muerte del causante y aquella en la cual se ejecutoríe la sentencia aprobatoria de la partición o se autorice la escritura pública cuando se opte por lo establecido en el decreto extraordinario 902 de 1988. Artículo 7 del Estatuto Tributario

¿Qué debe¿Qué debes hacer para presentar declaración de renta?

1. Realiza tu inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) si todavía no lo has hecho. 2. Actualiza el RUT si tu información ha cambiado.

3. Ten registrada en el RUT la responsabilidad 5, Impuesto de renta y complementario, régimen ordinario.

4. Habilita tu cuenta de usuario para acceder a los servicios en línea de la DIAN si aún no lo has hecho.

5. Recuerda la contraseña que estableciste cuando habilitaste tu cuenta de usuario para acceder a los servicios en línea de la DIAN.

6. Ten activa tu firma electrónica si eres obligado virtual. 7. Ten listos los documentos necesarios para diligenciar tu declaración de renta. 8. Presenta la declaración y paga, si hay lugar a ello.s hacer para presentar declaración de renta?

¿Qué es la inscripción en el Registro Único Tributario (RUT)?

Es el proceso por el cual las personas naturales, jurídicas y demás sujetos de obligaciones administradas por la DIAN que están obligados a inscribirse se incorporan en el Registro Único Tributario (RUT).